Sequía pega duro a ganaderos de Tamaulipas

El diputado local Manuel Canales Bermea, aseguró que Tamaulipas cerrará el año con una disminución significativa del hato ganadero debido a las condiciones de sequía que han prevalecido durante los últimos dos años.

En entrevista dijo qué los ganaderos se han visto obligados a vender sus animales para evitar pérdidas millonarias.

Además, la cancelación qué programas de apoyo a la ganadería de parte del Gobierno Federal han terminado de complicar el panorama para los ganaderos de Tamaulipas.

En el marco de la instalación de la Comisión de Desarrollo Rural el Congreso del Estado, de la cual será presidente, el diputado demandó soluciones para conservar el hato ganadero en Tamaulipas.

“Yo soy ganadero mi familia es ganadera y no porque seamos empresarios significa que tengamos la solvencia para resolver problemas como los factores climáticos”, señaló.

Canales Bermea señaló que con la sequía lo que pasó fue “que pudimos estar vendiendo durante el año durante algunos meses cómo se empieza hacer una erogación de recursos para peinado se mantenga”.

El legislador de Nuevo Laredo también señaló que las exportaciones que realiza Tamaulipas hacia Estados Unidos se verían afectadas seriamente.

“En estos temas necesitamos los subsidios necesarios para poder competir con los ganaderos de Estados Unidos”, concluyó.