Gobierno Federal adeuda salarios a maestros de «prepa en linea»

El gobierno de la República adeuda salarios a los asesores que imparten clases a los mexicanos que están inscritos en el programa “Prepa en Línea” que maneja la Secretaría de Educación Pública.

Efraín Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la SET, dijo que la matrícula de este programa en el estado ha registrado un repunte del 300 por ciento y a pesar de la falta de pagos los asesores no han dejado de prestar sus servicios.

“Es una cuestión de la Federación y recuerden ustedes que el modelo de Prepa en Línea tiene que ver con asesores en línea que atienden a jóvenes, adultos, a gente de toda la República”, comentó.

Esto debido a que el gobierno federal tiene proyectado para el ejercicio fiscal 2020 recortar el 97 por ciento del recurso en comparación a este año, en el que se destinaron 274 millones 400 mil pesos.

El monto a ejercer para el año próximo es de 6 millones 673 mil pesos; el programa cuenta con una matrícula de 147 mil 180 estudiantes activos a nivel nacional.

Sin embargo, Tinoco Sánchez argumentó que hay otras opciones como el programa que tiene el Gobierno del Estado de bachillerato en línea.

“La misma Universidad Nacional, el Instituto Politécnico Nacional, también tienen este tipo de programas en donde la población también puede inscribirse. Nosotros nos coordinamos en la difusión y el intercambio de información”, concluyó.