Celebra Victoria Jornada Cívico-Patriótica

En el marco de las actividades de la conmemoración del CIX inicio de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal de Xicoténcatl González Uresti, llevó a cabo la Jornada Cívico-Patriótica y Exposición: “México, a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, en el pórtico del Teatro Amala G. de Castillo Ledón.

Este evento cívico, histórico y cultural de identidad de los mexicanos, organizado por la Dirección de Bienestar Social, dio inicio con el arribo del fuego patriótico y la Inauguración de la exposición y corte de listón, por el Doctor Xico e invitados especiales, como el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Humberto Zurita Eraña; posteriormente la ceremonia de honores a los símbolos patrios, y la presentación y reseña de las 33 banderas históricas de México, por alumnos de diferentes instituciones de nivel básico, misma que fue presenciada por decenas de familias y estudiantes de diversas escuelas.

La exposición de motivos corrió a cargo del representante del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívicas Culturales, Ricardo Ibáñez Doria, quien resaltó que, esta jornada cultural es una oportunidad única para conocer la historia de México, basada en una investigación titánica de miles de personas, como cronistas en distintos lugares del país que aportaron su trabajo, dijo: “Agradezco en especial al presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, por este gran compromiso y fuerza de voluntad, para enaltecer los valores más grandes que tenemos como mexicanos: el civismo”.

Y por esa decisión de impulsar con un verdadero compromiso de trabajo la cultura, valores y tradiciones de México, además, de promover la historia del país, el representante del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívicas Culturales, entregó un reconocimiento al Doctor Xico.

El Edil victorense, cuestionó en su mensaje, que López Obrador pida que el poder ejecutivo y el legislativo sean uno solo, con diputados obedientes más que conscientes. “Es un momento de revolución de conciencias donde mas allá de necesitarse un buen Médico, un padre, madre estudiante, se requiere ser buen mexicano, pero no de un día, sino de todos los días, las 24 horas del día, ser patriotas. Es claro que de allá para acá, no hay cariño ni amor, ni reconocimiento de la cercanía de nuestra gente, que nos toca ver la alegría, pero también el dolor, la angustia y la tristeza”.

Para finalizar esta jornada cultural, Ibáñez Doria encabezó, junto al alcalde Xico, un recorrido guiado de la exposición a todo el presídium, autoridades e invitados especiales.

En este importante acto cultural, estuvo presente en representación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el subsecretario de gobierno, Humberto Zurita Eraña; en representación de la presidenta del DIF, Arcelia Flores de González, la directora Anyelin Quintanilla Becerra, así como, la licenciada Patricia Ross Oropeza, en representación del titular de la SET, Mario Gómez Monroy; el director del Centro Cultural Tamaulipas, Juan Carlos Guerrero Sarre, y en representación del titular de la SEBIEN, Rómulo Garza Martínez, acudió el licenciado Samuel Castro Morales, además, de la titular de la Dirección de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra, así como, Síndicos, Regidores, Directores y Jefes de departamento del Ayuntamiento de Victoria.