Logra Tamaulipas nueva sede nacional para el 2020

El estado consolida su vocación turística en el segmento de turismo de reuniones.

El estado Tamaulipas, obtuvo nuevamente una sede para la realización de un evento nacional en el próximo año. Gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, Tampico recibirá la Convención Nacional Remax 2020.

 

Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo, informó de la obtención de este nuevo logro, el cual impulsa y consolida la vocación turística de la zona sur del estado en la organización de eventos nacionales, que promueven el turismo de reuniones, generando con ello una importante derrama económica en la zona.

 

La Convención Nacional REMAX se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, contando con la participación de 450 asesores inmobiliarios de esta prestigiada marca internacional, compartiendo en este foro, sus experiencias con la comunidad del país y de algunas ciudades de América Latina.

 

Los asesores participantes en este evento encontrarán en Tampico un destino turístico fascinante, que conjunta la modernidad con entrañable historia y arquitectura, que han convertido al puerto desde su fundación en la capital de las huastecas, bajo el cobijo de una deliciosa gastronomía que sorprende por su variedad y sabor distintivo.

 

Con estos resultados, se demuestra que Tamaulipas se encuentra de vuelta en el circuito de las convenciones y reuniones, confirmando así la confianza existente en el mundo empresarial, un ejemplo es la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Hoteles, a realizarse del 27 al 29 del presente mes en Tampico. Sumándose a las sedes ya obtenidas para el 2020, como la Convención Nacional Ganadera, la de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y el Campeonato Nacional Élite de Gimnasia Rítmica.

La postulación de la sede tamaulipeca, previa a la votación final donde se eligió a Tampico para la convención nacional, estuvo a cargo de Edgar E. Solís Islas, subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas, quien ante un comité calificado de la compañía expuso las ventajas competitivas que ofrece el estado para la realización de eventos de esta magnitud.