Implementan estrategias para combatir el abuso sexual infantil en planteles educativos

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), ha implementado estrategias para combatir el abuso sexual infantil en los planteles escolares, afirmó Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica.

Explicó que el Estado tiene un universo de 40 mil maestros a nivel básico, y se les ha dado capacitaciones en materia del combate al abuso sexual infantil y de convivencia escolar.

“Ha venido a reforzarnos muchísimo como organización, como Secretaría de Educación porque nos está brindado herramientas a los maestros en materia sobre respeto a derechos humanos”, señaló.

Moreno Ortiz, aseguró que se ha notado una disminución considerable en las quejas por parte de padres de familia, alumnos, y maestros del estado desde la implementación de las capacitaciones hacia los docentes.

“Poco a poco vamos llegando a todas las escuelas de educación básica del sistema estatal de tal manera que nos permitirá en poco tiempo lograr una plantilla de docente capacitada”, dijo.

Por último, aclaró que la dependencia busca tener una plantilla de docentes capacitados en materia de derechos humanos para tener el cuidado de los niños tamaulipecos.