Analizará Congreso de Tamaulipas viabilidad de iniciativas

Para evitar que se aprueben iniciativas de Ley que comprometan recursos sin que se tengan, la diputada Pilar Gómez Leal, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos del Congreso del Estado, advirtió que los dictámenes serán revisados fondo para verificar su viabilidad.

Además, aseguró que una vez que se defina cuál es el rezago de iniciativas, se podrá definir cuáles podrían declararse improcedentes.

“Aquí vamos a estudiar que sean viables y también su impacto, por supuesto es muy importante checar con finanzas, porque a final de cuentas uno como legislador no puede pedir que inviertan tantos millones a tal programa y ¿dónde está el presupuesto?”, señaló.

Gómez Leal también apuntó “por ejemplo si no lo metemos desde ahorita, que van a llegar la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado, entonces ¿con qué dinero se van a operar esos programas? eso es lo importante”.

Por lo pronto, dijo, se está en espera que se afinen detalles para revisar cuál es el rezago de iniciativas heredadas por la pasada legislatura, “aun no me han informado del número de iniciativas rezagadas, pero puede haber iniciativas que se declaren improcedentes”.

Gómez Leal sostuvo que desde su comisión se revisara a fondo la mayoría de las iniciativas de Ley de la sexagésima cuarta legislatura “para mí en particular es muy importante respetar todos los ordenamientos y cuidar que las leyes sean más entendibles entonces si es un trabajo muy técnico, probablemente no se note, pero con eso me doy por satisfecha”.

La diputada local dijo también que a partir de enero, programará recorridos para regresar al territorio de su distrito, “extraño estar en la calle otra vez porque a final de cuentas uno tiene que regresar sino cómo te das cuenta de las necesidades de gestión, pero también para estar viendo que está pasando”.