“Compromiso con la educación, seguirá siendo el número uno’’: Alma Laura Amparán

Traslada Gobierno de Altamira programa Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti” a escuelas del ejido José María Luis Mora (Las Margaritas)

Llevando los diversos beneficios que ofrece el Gobierno de Altamira al sector educativo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la implementación del programa Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti” en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria’’, en el ejido José María Luis Mora (Las Margaritas), esquema que también abarcará al Jardín de Niños “Juana de Asbaje y Ramírez’’ y a la Telesecundaria “José María Luis Mora’’.

Ante la comunidad estudiantil de la citada localidad rural, maestros y padres de familia, la jefa edilicia expresó que Altamira se distingue por ser un municipio pionero en Tamaulipas al implementar de forma permanente mecanismos dinámicos, formativos y pedagógicos, dirigidos a fortalecer el tejido social y que sirven para forjar los hábitos y valores de las niñas, niños y jóvenes profesionistas del futuro.

“Hoy traemos a tres instituciones educativas de este ejido una semana de trabajo con distintos talleres, pláticas y actividades relacionadas con las secretarías que conforman la administración pública municipal, porque mi compromiso con la educación es y seguirá siendo el número uno”, detalló.

Asimismo, indicó que trabajando de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el gobierno de la ciudad seguirá trasladando acciones y beneficio a cada escuela del municipio.

“Cuando trabajamos en equipo contribuimos a generar la grandeza de nuestra gente. Porque en Altamira se trata de ustedes, Se Trata de Ti”, expresó Amparán Cruz, quien además entregó material deportivo y didáctico al alumnado de los tres planteles educativos.

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo reconoció la invaluable labor desempeñada por el gobierno que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien le apuesta a la educación a través de importantes apoyos como los son becas, infraestructura educativa, así como el Ciclo Municipal Educativo, mediante el cual se contribuye a la formación académica de los alumnos y se fortalecen los valores humanos.

“En el gobierno de todos, mantenemos vigente el compromiso de trabajar por una mejor educación y agradecemos la labor incansable de la alcaldesa Alma Laura Amparán. Tamaulipas nos demanda seguir trabajando en unidad Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, realizando acciones de cambio, dando pasos firmes a favor de la educación de Altamira y de Tamaulipas”, mencionó.

El director de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, Mario Herrera Martín, agradeció a la alcaldesa por brindar sanitarios dignos y agua potable para su adecuado funcionamiento y junto con la alumna Karely Irasema Méndez Ramírez, destacó el importante apoyo que la presente administración municipal brinda a la educación.

Acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como del alumnado, Amparán Cruz procedió a labores de reforestación en las áreas verdes de esta escuela, además de dar inicio al programa de Huertos Saludables Escolares.

También estuvieron presentes, el director de Educación, Juan Antonio Chong Martínez; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rosa Itzel Ramírez Aguilar, y la presidenta del Consejo de Participación Social, Paloma Reyes Sánchez.