Por tormenta invernal…. 43 personas son albergadas en refugios temporales: PC

Las bajas temperaturas por el ingreso del frente frio numero 12 a territorio tamaulipeco, ha provocado que hasta el momento 43 personas sean albergados en refugios temporales, informó el coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez.

Por ahora en el mayor número de albergado es en Reynosa con 28, le siguen Nuevo Laredo con 6 mientras que en Matamoros han sido resguardados 2 personas, en Valle Hermoso han sido albergados 3 y en Tampico 4 personas.

Aunque esta cifra podrá aumentar por la tarde noche y mañana del día martes, preciso Granados Ramírez.

Mencionó que aparte de los albergados en los refugios temporales fueron atendidos personas en condición de calle mediante los operativo carrusel que realizan las unidades municipales.

“Se les llevan alguna cobija o los invitan a pasar al refugio, o les llevan café y pan, algo de apoyo a la gente que anda haciendo sus actividades o pasan la noche en la vía pública, básicamente es lo más importante que se tiene”, precisó.

Y agregó, “hoy martes así se mantiene, mañana miércoles ya sin el componente de viento y lluvia se mantienen las temperaturas frías y hacia el jueves ya repunta la temperatura. Estamos coordinados, el Sistema DIF Tamaulipas nos está apoyando mucho, sobre todo con los insumos de cobertores, en el Sector Salud muy al pendiente de hacer las revisiones en los refugios temporales”.

Granados Ramírez detalló que este es el primer frente frio que llega con características de tormenta invernal de los 53 que marca el pronóstico, de los que afirmó que cuatro podrían ser fuertes.

Para finalizar el coordinador de Protección Civil estatal recomendó tomar precauciones al momento de “encender un anafre o de tener ahí el fogón, leña al interior de una vivienda incluso también con calentadores de gas o eléctricos que tienen cierto cuidado”.

“Hay que tener siempre presente de que se usen adecuadamente, tener una ventilación de seguridad y en el caso de lo eléctrico cuidar los sobrecalentamientos, los cortocircuitos; en el caso de gas alguna fuga en la instalación, en el caso de los anafres que no se acumule el monóxido de carbono”, finalizó.