Con la supervisión de vados y recorridos por la ciudad para detectar indigentes.
Ante la llegada del frente frio No. 12 a la región, el departamento de Protección Civil de San Fernando realizo acciones preventivas en la ciudad; como la revisión de drenes y recorridos para detectar a personas indigentes.
Damián Dávila Palomo, Director de Protección Civil Municipal índico; que por instrucciones del alcalde C.P.A. José Ríos Silva, se realizan estas acciones que llevan como objetivo el de salvaguardar a personas de escasos recursos o en condiciones de calle, a no ser afectados por las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal; así mismo se realizaron acciones de limpieza de árbol en la carretera estatal que comunica con la playa carbonera; restableciendo la circulación.
Agrego, que el Consejo de Protección Civil Municipal, está al pendiente del pronóstico del clima y aplicando acciones en coordinación como intensifica los recorridos por las calles de la ciudad; pretendiendo encontrar a personas que necesiten de atención, destaco que entre las acciones llevadas a cabo fue la de mantener abiertos los albergues de la localidad como lo es el instalado en el hospital general con capacidad para 25 personas o en su caso 6 familias.
Señalando que en caso de ser necesario y las condiciones del clima continúen se activara el centro de convenciones, albergue que cuenta con una capacidad hasta para 700 personas, mencionando que en estos albergues se contara con atención especializada por personal de protección civil.
Indico que la dirección de protección civil se ha puesto en coordinación con la secretaría de obras públicas, esto con el objetivo de verificar los vados de la cabecera municipal realizando acciones de limpieza y desazolve evitando así un problema de vialidad en caso de emergencias.
Con estas dinámicas señalo, se trabaja coordinando esfuerzos además de monitorear las condiciones del clima por instrucciones del primer ciudadano, confirmando así el compromiso del presidente municipal en estar al pendiente de la seguridad de la población en general, además de complementar estas acciones con el trabajo en conjunto de las fuerzas policiacas, realizando así un enlace donde la vida de los sanfernandenses es lo más importante.