Capacitan a directivos del ISSSTE sobre programa ECOS

Promoverá ISSSTE la cultura de la prevención entre sus derechohabientes
Con el propósito de dar a conocer e informar sobre las acciones que hay que desarrollar para impulsar entre los derechohabientes la cultura de la prevención, funcionarios delegacionales, directores de unidades médicas y  personal directivo de la subdelegación médica recibieron capacitación sobre el programa (ECOS), Equipo Comunitario en Salud.
Dicha actividad fue inaugurada por el Lic. Ariel Gámez Cruz, Encargado de la Delegación Estatal del ISSSTE, quien estuvo acompañado por el Dr. Martín Tofic Salum Fares, Subdelegado Médico, en esta actividad que estuvo a cargo del Dr. Edgar Flores, Jefe de capacitación del ISSSTE de oficinas centrales quien impartió la capacitación de este gran programa que impulsa el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López obrador.
El programa busca fomentar la prevención y convivencia no solo entre personal médico y derechohabiente, sino que también involucre a toda la población en la importancia del cuidado de la salud, destacando, porque será de primer contacto,  enfocado a la prevención, curación y rehabilitación, durante el tiempo  que sea necesario  para resolver el problema de salud  del paciente.
Como resultado de las acciones del programa se busca obtener una mejora en la atención de los usuarios, aumentar el apego al tratamiento por parte de los pacientes, reducir la hospitalización,  el gasto de atención médica, bajar el número de consulta curativa y aumentar la consulta preventiva para el cuidado de la salud.