Analizarán necesidades del servicio de transporte urbano

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, comenzará a preparar un diagnóstico de cuáles son las necesidades del servicio de transporte urbano en las ciudades de Tamaulipas.

El diputado Roque Hernández Cardona, presidente de la Comisión, señaló “aquí el asunto es que antes de hacer un planteamiento, cualquiera que sea, tenemos que revisar primero cuál es la situación que están atravesando los transportistas, porque es un sector que está invirtiendo»

Hernández Cardona también dijo que además se buscará «atender las demandas de los ciudadanos en cuanto rutas, en cuanto a número de unidades, y la calidad de las unidades, y la forma en que se está prestando el servicio».

Aseguró que con el inicio de las actividades de la Comisión se buscará un acercamiento con las autoridades encargadas del transporte para elaborar un diagnóstico, “en función de ese diagnóstico, plantear soluciones bien reales para mejorar el transporte, que incluye aumentar inversión», sostuvo.

El diputado agregó “pero igual tenemos que hacer una contraprestación para que los inversionistas se motiven, entonces dentro de todo este proceso pues vamos a darle un mejor servicio, a final de cuentas, a la ciudadanía», recalcó.

Hernández Cardona dijo que una vez que se concluya el primer análisis de la situación del transporte, se empezarán a plantear las distintas soluciones que se pueden aplicar.