Piden exentar de IVA a productores agropecuarios

El gobierno federal debe considerar dar beneficios fiscales a los agricultores y ganaderos de Tamaulipas, entre ellos, exentarlos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la compra de instrumentos de producción, pidió el diputado local Manuel Canales Bermea.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, refirió que ese tipo de medidas podría dar competitividad a los productores tamaulipecos frente a los productores de Estados Unidos.

“Necesitamos más subsidios porque en Estados Unidos cuando los productores realizan compra de herramientas no les cobran impuestos”, señaló.

De acuerdo con el legislador, el impuesto no se les cobra porque están dentro del padrón de ganaderos.

“Por eso creo que en México tenemos que empezar a concientizar al Gobierno Federal, donde a nivel Federal el ganadero esté dentro de un padrón y cuando se compre herramienta se debe exentar el IVA”.

“Debido a que no son lujos son un instrumento de trabajo y de producción, entonces hay que empezar a trabajar sobre esos temas y sobre muchos temas más en el rubro de desarrollo rural”, dijo.

Canales Bermea apuntó “tenemos que seguir trabajando para ver cómo concientizamos al Gobierno Federal y gobierno estatal para lograr una mejor sinergia para que la ganadería y la agricultura sigan siendo productivas en Tamaulipas”.