Rivas cumplirá a vecinos ignorados por 30 años

En ‘Miércoles Ciudadano’ le exponen la necesidad de calles pavimentadas en el Kilómetro 13, para dejar de caminar entre el lodo en tiempo de lluvias

Después de 30 años sin ser escuchados, vecinos del Kilómetro 13 solicitaron a Enrique Rivas se agilice la pavimentación de calles, ya que es difícil transitarlas en temporada de lluvias debido al lodazal, el presidente municipal aseguró que terminarán este año el trabajo  de la calle Similares y la de Terranova será incluida en el Plan de Obra Pública de 2020.

Durante esta edición de Miércoles Ciudadano, el alcalde se  comunicó con el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz, para confirmar el avance de pavimentación en la calle Similares y dijo que debe quedar lo antes posible.

“En el primer Miércoles Ciudadano de enero, si no está terminada esa pavimentación, aquí las espero. Tiene que estar concluida esa calle este año”, puntualizó el alcalde.

Alicia Guerrero Chávez, habitante de la colonia Granjas Treviño del Kilómetro 13, aseguró que nunca había sido recibida en las instalaciones de la Presidencia Municipal por un alcalde y destacó el compromiso hecho por Rivas con su comunidad.

“Esto no lo había visto ni compartido con un presidente, pedirle directamente pavimentación  para las calles Similares, Terranova e Inpar. Me dijo que la calle Similares debe quedar lista este año y las otras calles nos prometió para el otro año. Es muy importante su apoyo, estamos agradecidos todos en el Kilómetro 13. Ahí corre mucha agua porque se construyó sobre arroyo y es necesaria la pavimentación”, destacó.

Entre las 19 personas que fueron atendidas en esta edición del programa Miércoles Ciudadano, estaban el entrenador de box Nelson Cuevas y el boxeador Erick Juárez Hernández “El Panterita”, del Gimnasio Reservas Gym,  junto con Jonathan Arias del Gimnasio Centauro, quienes representarán a Nuevo Laredo y a Tamaulipas a nivel nacional, en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El entrenador solicitó el apoyo del munícipe para el traslado a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, sede de la competencia selectiva que se realizará del 22 al 30 de noviembre.

“Venimos a solicitar el apoyo de transporte para ir a Mazatlán, Sinaloa, ya que nuestros boxeadores clasificaron al Campeonato Nacional que es clasificatorio para los Juego Olímpicos de Tokio 2020. Es algo muy bueno que Nuevo Laredo esté presente. Muy gentilmente el presidente Enrique Rivas accedió a apoyarnos y estamos muy contentos”, dijo.

Rivas dio por hecho la ayuda a los dos boxeadores y entrenadores para su traslado, dejando de manifiesto el apoyo de su administración al deporte.

El Presidente Municipal también recibió a los jóvenes de Semillero Creativo de Radio, quienes pidieron ayuda para ir a la ciudad de México al evento nacional de semilleros de radio, siendo este el único representativo de Tamaulipas elegido para participar.

Rivas se reunió además con maestros del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo quienes presentaron un proyecto de ampliación para aulas de asesorías de ciencias básicas, el presidente municipal les dijo analizará su petición.