Estado y Municipio, entregan 4 mil 300 kilogramos mensuales de Omega 3

La Administración Municipal del Dr. Xico, distribuye los productos de pescado que provee el Estado, en presentaciones como: salpicón, chorizo, carne para hamburguesa y medallón.

En la Escuela Rosalinda Guerrero de la Colonia Moderna, se realizó la sexta entrega de productos de Omega 3, en un acto protocolario que reunió a familias de las colonias Pedro Sosa, Ampliación Linda Vista, Corregidora, Barrio de Pajaritos, Horacio Terán, Familias Fuertes, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Camino Real, Azteca 3 y Moderna 1, 2 y 3. También en las sedes de el CEDIF 4 y Casita Club del Adulto Mayor  2 en la colonia Amalia G. de Castillo Ledón, se entregaron estos apoyos en en beneficio de 500 personas.

 

En el marco de la entrega de productos, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, destacó que, gracias a Omega 3 «Nutrición Para Todos», se colabora para que nuestra gente tenga un plato de comida nutritiva y de alta calidad en su mesa, dijo: “Agradezco a Dios porque ante un escenario nacional como este, Tamaulipas y Victoria, tienen el orgullo de poder hacer entrega de estos alimentos a nuestra gente y de tener un estado líder. Sin duda, México merece mucho más Tamaulipas”.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Antonio Garza Yta, enfatizó que, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, fue un visionario que atendió este programa, “por lo cual vamos a tratar de reforzarlo, porque este programa es el mejor del país, y con el apoyo del Gobernador, vamos a intentar ampliarlo”.

 

A nombre de todos los beneficiarios, el señor Antonio de la Rosa Palomo, resaltó: “Tenemos un Presidente Municipal humano y sencillo que apoya a las colonias con Omega 3; también hago un reconocimiento al Gobernador del Estado por la valiosa ayuda que nos brindan”.

 

“Es una bendición que recibimos, porque hay mucha gente que tiene necesidad de un alimento básico para su nutrición, pero no tiene los recursos para adquirirlo; ojalá que este programa siga porque es un acierto y gracias al Gobernador y al Alcalde por apoyarnos”, opinó María de la Luz Vargas Ruiz, beneficiaria del programa.

 

Otro de los beneficiarios, el señor Ángel Flores, consideró que, sería positivo que se ampliara este beneficio “porque es un buen agregado a la dieta de los victorenses; nuestra dieta es limitada y con este apoyo nos ayuda mucho, fue buena decisión de nuestro Gobernador y de nuestro Alcalde”.

 

Al acto protocolario, también asistieron la titular de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra, la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz y la tercera regidora del Cabildo, Gladys Nery Enríquez Velázquez.