Modernizan Unidad Deportiva de Tampico Será un espacio digno para todos los Tampiqueños: Chucho Nader

Con la finalidad de ofrecer instalaciones modernas para la recreación familiar, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con el Gobierno del Estado, lleva a cabo la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva mediante la aplicación de recursos superiores a los 17 millones de pesos.

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado por el titular de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios efectuó un recorrido por este espacio para constatar el avance de los trabajos que se realizan tanto en el área de futbol como en las canchas de frontón.

El jefe de la comuna señaló que con recursos del gobierno estatal se lleva a cabo la nivelación y compactación de una superficie que será destinada a la instalación de un moderno campo de futbol, con las dimensiones oficiales, en la zona sur de la Unidad Deportiva, donde con maquinaria pesada y equipo topográfico se trabaja en la base de la cancha.

«Aquí se está construyendo un moderno campo de futbol con las medidas reglamentarias y las mejores condiciones para ofrecer a los jóvenes y deportistas tampiqueños, un espacio funcional donde puedan llevar a cabo la práctica de este deporte», dijo.

Adicionalmente se lleva a cabo el mantenimiento al césped de las canchas aledañas a la zona donde se construye este moderno espacio deportivo.

Chucho Nader estuvo también en el área de frontón, donde se realiza la rehabilitación total de las siete canchas que conforman este complejo, las cuales son sometidas a la reposición integral de paredes, pisos, mallas, y alumbrado; así como la construcción de nuevas gradas.

«Con la remodelación de este espacio, vamos a contar con siete canchas totalmente renovadas, ya que se está retirando el material que cubre las paredes y se está colocando un nuevo reboque con pintura y malla elástica especial, además de una nueva iluminación, entre otras modificaciones», sostuvo.

El mandatario detalló que los trabajos serán concluidos en las próximas semanas y señaló que también se trabaja en el mantenimiento de todos los espacios deportivos de la UNIDEP, con la finalidad de que la ciudadanía disfrute y haga uso de instalaciones deportivas en óptimas condiciones.