Beneficia Rivas con ‘Médico  a tu Puerta’ a la ciudadanía

El programa atiende a un promedio de 100 personas por semana, especialmente adultos mayores,  con un servicio integral de consulta, medicamento, curaciones y apoyo alimentario
Sensible a las necesidades de los neolaredenses, a través del programa ‘Médico a tu Puerta’ el gobierno municipal beneficia con consulta, medicamento, curaciones y apoyo alimentario a personas de bajos recursos.

“Médico a tu puerta viene a atender al adulto mayor que requiere del apoyo, que necesita de medicamento, pero sobre todo que necesita ese acercamiento y sentir que es tomado en cuenta en una sociedad con un gobierno humanista”, destacó el presidente municipal Enrique Rivas.

Jaime Emilio Gutiérrez, director de Bienestar Social y Salud, mencionó que es instrucción del alcalde no dejar desprotegido a este segmento de la población que no cuenta con seguridad social.

“El presidente está muy interesado en este sector sensible, que podamos acudir hasta la casa del paciente postrado, en el olvido, como el adulto mayor; ayudarle con consulta y medicamento, y, ahora también con un apoyo alimentario”, manifestó el funcionario.

Detalló que cuentan con tres médicos y enfermeras que diariamente atienden hasta 12 pacientes cada uno, incluso fines de semana para consultar desde niños, mujeres embarazadas y abuelitos, que en su mayoría están en estado de abandono.

Refirió que en promedio realizan 100 consultas por semana y hasta poco más de 400 al mes, y están viendo la posibilidad de contratar más médicos porque la intención es ampliar el servicio para llegar a más ciudadanos que lo requieran.

“Le estamos dando un rubro mayor a través de los Comités de Salud en las colonias, involucramos a familiares y vecinos para que nos ayuden a encontrar a estas personas que realmente necesiten el apoyo médico”, indicó Emilio Gutiérrez.

Si la ciudadanía conoce de alguna persona que reúna estas características y requiere la atención de ‘Médico a tu Puerta’ pueden comunicarse a los teléfonos de la dirección 867-7119586, 867-7113537 y al 867-7186928, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Con la desaparición del Seguro Popular y el surgimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que  viene con servicios restringidos, gobierno municipal busca fortalecer ‘Médico a tu Puerta’, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.