Se requiere una actividad física de calidad en la formación de estudiantes: Diputada   

La Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, presentó reformas para fomentar la educación en materia de nutrición, promoviendo la salud física y mental a través de una buena ejercitación y estimulando hábitos alimenticios que contribuyan a prevenir la obesidad, así como la incidencia de la diabetes, entre otros padecimientos.

Dijo que se busca concientizar a la comunidad estudiantil, para que asuman un estilo de vida activo, saludable y placentero mediante la realización de prácticas que abonen al desarrollo de una actitud crítica hacia el cuidado de su salud.

Mencionó que con estas acciones las y los alumnos comprenderán cómo impactan los cuidados en el bienestar social, emocional y físico, por lo que pidió no subestimar esta actividad, pues está demostrado el resultado positivo que tiene para los nuevos conocimientos y es clave para el desarrollo intelectual.

Destacó que la inversión pública en la educación física es superada ampliamente por rubros como salud e incluso por otros objetivos en materia educativa, a pesar de que la participación en esta disciplina, siendo de calidad, ha demostrado disminuir las posibilidades de que la juventud se involucre en comportamientos de riesgo.

La legisladora local precisó que la experiencia de aprendizaje que se ofrece, a través de las clases de educación física, debe ser apropiada para ayudar a la niñez y a la juventud a adquirir las habilidades psicomotrices, la comprensión cognitiva, las aptitudes sociales y emocionales que necesitan para llevar una vida físicamente activa.

Esta propuesta presentada en la sesión de esta semana, fue turnada a la Comisión de Educación del Congreso del Estado para su estudio y dictamen.