Continúa el ciclo de cine Talento Emergente

Con el propósito de contribuir a la construcción de una visión del cine del futuro y de difundir películas nacionales e internacionales de calidad, Cineteca Nacional, a través de Cultura Tamaulipas, continúa realizando la quinta edición  de Talento Emergente del 11 al 25 noviembre de 2019 en la Cineteca Tamaulipas.

 

Talento Emergente, proyecta diferentes propuestas de cineastas innovadores, quienes han despertado interés dentro y fuera del país con su corta y novedosa obra, completando la oferta anual que Cineteca logra a través de las Muestras y Foros Internacionales.

 

Son 11 los largometrajes que forman parte de la quinta edición de Talento Emergente, y provienen de latitudes tan distintas como Vietnam, Argentina, China, Ecuador, Portugal, Turquía, Suiza, Siria, Líbano, Francia, Brasil y Bélgica.

 

México estará presente con tres filmes: El ombligo de Guie’dani (2018), de Xavi Sala, relato de una niña zapoteca y su madre, quienes laboran en la casa de una familia privilegiada en la Ciudad de México, pero con la dificultad de adaptarse a un nuevo entorno.

 

Los paisajes (2015-2016), de Rodrigo Cervantes, que muestra el viaje que Alonso emprende a París para reencontrarse con su hermano mayor, Pablo, quien huyó de su hogar tras un escándalo familiar.

 

Luciérnagas (2018), de Bani Khoshnoudi, la historia de sobrevivencia de un inmigrante homosexual iraní que escapa de su país y cuyo exilio ocurre en el Puerto de Veracruz.

 

Las citas son de lunes a viernes, hasta el 25 del presente mes, en la Cineteca Tamaulipas (entre Hidalgo y Morelos) en punto de las 18:00 horas. Excepto el lunes 18 de noviembre.