Entrega Alma Laura Amparán módulo de sanitarios en primaria “Benigna Ramírez Silva”

En beneficio de más de 750 estudiantes de ese plantel escolar

Continuando con el mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la construcción de módulos de servicios sanitarios en la Escuela Primaria “Benigna Ramírez Silva”, del ejido La Pedrera, beneficiando a más de 750 estudiantes que asisten a este plantel en sus turnos matutino y vespertino.

En la mencionada obra se destinó una inversión de 915 mil 983 pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2019, reforzando de esta manera las acciones dirigidas al sector educativo en el 2019 con un total de 53 obras aplicando recursos por el orden de 56.5 millones de pesos.

La jefa edilicia indicó que lo anterior se ha logrado gracias al manejo honesto y transparente de las finanzas municipales, construyendo un total de siete módulos sanitarios completamente nuevos con recursos propios, para beneficiar a más de dos mil cuatrocientos alumnos de diferentes niveles educativos.

“También llevamos realizadas 51 obras en este gran sector de La Pedrera, logrando mejorar la calidad de vida de más de 45 mil personas en forma directa e indirecta. Porque así es como trabajamos en Altamira y como respondemos a su confianza construyendo día con día un mejor mañana”, indicó.

Asimismo, Amparán Cruz refrendó el compromiso del gobierno de la ciudad a favor de la educación, brindando espacios dignos y funcionales a los estudiantes altamirenses; “hoy en Altamira, caminamos con paso firme, con visión de liderazgo. En Altamira nuestro presente y nuestro futuro lo construimos juntos para ustedes, porque Se Trata de Ti”.

A nombre de la comunidad estudiantil beneficiada, agradeció esta importante obra la alumna Amairany Kristal Martínez Zamora, resaltando el compromiso y vocación de servicio de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

“Muchas gracias por su invaluable apoyo y solidaridad con nuestra escuela; cada vez que venga a visitarnos la recibiremos con el mismo afecto y cariño que se merece. Gracias por su generosidad y por este nuevo módulo de baños, gracias por el apoyo a la escuela y gracias por trabajar cada día por la niñez altamirense”, expresó.

En este acto también estuvieron presentes, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez; la directora de la primaria “Benigna Ramírez Silva”, Mayra García; la presidenta del Consejo de Participación Social, Sandra Benavides Torres; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Mónica Pérez Gómez, así como síndicos y regidores.