Coloca Alma Laura Amparán primera piedra de comedor en secundaria de Villa Cuauhtémoc

Gobierno Municipal hace sinergia con PEMEX y Compañía Petrolera de Altamira para desarrollar proyectos sustentables.

Generando acciones sustentables en beneficio de los altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del supervisor de Contrato de PEMEX, Noé Flores Garrido, y del representante de la Compañía Petrolera de Altamira, Julio Zavala Cota, colocó la primera piedra del comedor de la Secundaria Técnica Número 22 «Cuauhtémoc», conforme a lo establecido en el Programa de Apoyo a las Comunidades y al Medio Ambiente (PACMA-PEMEX).
En su intervención, la jefa edilicia agradeció la solidaridad de Petróleos Mexicanos y de la Compañía Petrolera de Altamira por sumar los esfuerzos de edificar diariamente la grandeza del municipio.
Detalló que esta obra de responsabilidad social favorecerá de manera directa a los estudiantes de este plantel, ubicado en Villa Cuauhtémoc, al mejorar considerablemente sus condiciones nutricionales ya que se podrán preparar sus alimentos en un lugar mucho más cómodo, seguro y limpio, logrando con ello un óptimo desempeño en las clases.
«Porque Se Trata de Ti, en mi gobierno seguimos avanzando y generando la obra pública con acciones sustentables para nuestra gente, celebrando que dentro de la sociedad civil y el sector empresarial existan compañías que saben hacer equipo y que están comprometidas con una ciudad de vanguardia donde se escucha al inversionista y se promueve activamente el desarrollo económico, pues al tener más empleo tenemos mayor bienestar y prosperidad en las familias altamirenses», expresó.
Por ello -dijo- de forma plenamente coordinada, vamos a continuar trabajando con PEMEX para que las obras que se ejecuten en Altamira sean las que verdaderamente necesiten nuestras comunidades y su gente.
En ese sentido, Amparán Cruz dijo que en Villa Cuauhtémoc se han llevado a cabo 22 acciones municipales a favor de su infraestructura, efectuando obras de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, obras educativas, de vivienda, y la construcción de drenes pluviales, aplicando una inversión de más de 35 millones de pesos.
«Así es como seguiremos gobernando, con absoluta honestidad, responsabilidad y transparencia para brindarle a la ciudadanía un Altamira cada vez más ordenado, donde sintamos el orgullo de nuestra tierra y el orgullo de ser tamaulipecos», mencionó.
Por su parte, el supervisor de Contrato de PEMEX, Noé Flores Garrido indicó que como parte de la obligación contractual entre PEMEX y la Compañía Petrolera de Altamira, se da inicio a la construcción de esta obra que beneficia a más de 300 alumnos y que coadyuva con su bienestar.
«No hay proyecto más rentable desde el punto de vista social que la salud y la educación, y en ese orden de ideas y a través de los proyectos de desarrollo sustentable, se ha continuado apoyando a las comunidades de Altamira; la educación no cambia al mundo de forma rápida, pero sí cambia a las personas que cambiarán al mundo para mejorar», subrayó.
A nombre de los beneficiados, el director de la Escuela Secundaria Técnica Número 22, Dionisio Luna Paz agradeció la realización de esta importante obra que será de gran beneficio para la presente y las futuras generaciones de estudiantes.
También asistieron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar; alumnos y maestros de la escuela beneficiada, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.