Arriban 180 elementos de la PEA a Nuevo Laredo

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Augusto Cruz Morales, detalló que fueron enviados 180 elementos de seguridad pública para reforzar los patrullajes en Nuevo Laredo, municipio que ha sido golpeado por la delincuencia organizada.

El funcionario señaló que con esta medida, se refuerzan los cuerpos policiales y se trabaja en conjunto con las fuerzas federales para implementar y llevar acabo la estrategia contra los carteles de la droga en esa ciudad fronteriza.

“La estrategia la tienen ellos (Gobierno Federal), ellos la coordinan y nos conjuntamos para operar juntos; acabamos de enviar 180 elementos la semana pasada y hay un total de 500 policías estatales para la ciudad, aparte del ejército mexicano”, informó.

Y agregó, “todos los días nos reunimos en el regimiento para ver cuáles son las áreas que se van a inhibir, las áreas en las que se harán operaciones sectorizadas, hay un programa bien estructurado”.

Tras los enfrentamientos registrados el día de ayer, detalló que hubo dos presuntos delincuentes detenidos de la delincuencia organizada y un policía estatal herido que ya está fuera de peligro en un Hospital de la zona.

Cruz Morales descartó que en Tamaulipas se de una situación como la de Culiacán, Sinaloa, pues afirmó que a partir de esa situación se planean mejor los operativos “se pega por un lado pero se protege del otro, así está pensado, la inteligencia es la que se explota”, comentó.