Dejara de operar el programa Escuelas de Tiempo Completo al final del ciclo escolar

Al menos 849 escuelas de Tamaulipas cambiarán sus horarios al desaparecer el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, al cancelarse la entrega de 300 millones de pesos de parte del gobierno federal, confirmó Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Las Escuelas de Tiempo Completo dejarán de operar al final del actual ciclo escolar, debido a la reasignación del dinero público que irá a parar a programas sociales, sin embargo se confía “lo que nos hacen saber es que posiblemente van a sacar otro programa u otra manera de atender el tiempo completo, pero ya para el siguiente ciclo escolar”.

Gómez Monroy indicó que se tiene programada una reunión en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, “ahí nos van a clarificar lo que viene”.

Además dijo “es una buena cantidad de alumnos los afectados y bueno también afecta a papás que tienen la seguridad de que sus hijos están en la escuela mientras ellos están trabajando. Hay más ajustes, lo que están haciendo ellos es cancelando los programas que ya están”.

El funcionario estatal también consideró “creo que sí va haber problemas porque viene afectar la vida de muchas familias, sobre todo en la frontera donde la mayor parte de los padres trabajan”.

Gómez Monroy señaló que ante los recortes a varios programas educativos no se prevé despido de maestros y también aclaró que desconoce si el Estado pudiera hacerse cargo del programa si la federación lo desaparece.

“Tendríamos que platicarlo con el gobernador, ya sería decisión de él en donde más puede ahorrar para meterle a ese programa”.