Pretende Tamaulipas atraer visitantes del Bajío

A pesar de los eventos de violencia en la frontera, Tamaulipas buscará atraer visitantes de los Estados del Bajío, compitiendo con la oferta turística de Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán, dijo Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado.

El funcionario estatal dijo que para lograr esto, Tamaulipas se promocionará en la Feria de León “es un posicionamiento que hemos estado trabajando como estrategia que es el Bajío, que siempre ha volteado hacia el Pacífico para su vacación, ahora lo estamos haciendo voltear al Golfo de México”.

Olivera Rocha indicó que además de las playas, también se busca atraer paseantes a las tutas de turismo de aventura, en el interior del Estado, “la estrategia va en ese sentido, de ir por el mercado del Bajío y poder aprovechar un mercado que está acostumbrado a vacacionar en diferentes momentos del año y que puedan empezar a voltear hacia Tamaulipas”.

Además, dio a conocer que por un año más, Tamaulipas rompió el récord de visitantes, principalmente a las zonas de playa, con aproximadamente 8 millones de turistas, pero además, aun podrían arribar un millón de visitantes más para cerrar el año con números históricos.

dijo que desde octubre pasado Tamaulipas rebasó el número de visitantes que recibió de manera global en el 2018 y además ya se rompió el récord que tenía la entidad en este rubro y que era de 7 millones 700 mil turistas recibidos.

Olivera Rocha dijo que habrá que esperar el último balance que emita la Secretaría de Turismo federal para saber en qué lugar a nivel nacional se encuentra Tamaulipas en cuanto a turismo, sin embargo, con los datos del año pasado se encontraba entre el noveno y el décimo puesto.