Eliminación de tenencia es un gran apoyo a Neolaredenses, destaca Rivas

Alcalde dice que los empresarios podrán renovar sus flotillas de vehículos y ciudadanos legalizar sus automóviles americanos

La eliminación del impuesto a la Tenencia vehicular en Tamaulipas es un importante apoyo a empresarios, inversionistas, ciudadanía en general y un llamado a la legalidad, destacó el presidente municipal Enrique Rivas.

Agregó que es un gran beneficio a la economía del ciudadano, sobre todo del empresario, quien puede reforzar y renovar sus flotillas de vehículos o invertir en otras necesidades.

En cuanto a la ciudadanía Rivas Cuéllar expresó es una buena oportunidad para regularizar su automóvil americano y cumplan con el marco legal y cuenten con un registro dentro de la Oficina Fiscal del Estado.

«Esto también va a permitir un llamado a la legalidad para que los vehículos se puedan importar, legalizar y si ahora ya no te cobran el impuesto a la Tenencia, pues es una buena oportunidad para regularizar tanto carro americano que desafortunadamente, en el mayor de los casos, no tienen ni placas; esto también nos permite hacer un llamado a que en el 2019 aprovechemos las coyunturas que se están haciendo en todos los órdenes de gobierno para estar cada día mejor”, destacó el alcalde.

Recordó que durante décadas se repitió en campañas de aspirantes a la Gubernatura del Estado, la promesa de eliminación de la Tenencia, sin embargo fue Francisco García Cabeza de Vaca, quien cumplió esta demanda de los tamaulipecos.

Rivas Cuéllar agradeció el esfuerzo que realiza el Gobernador de Tamaulipas para llevar beneficios a la economía del ciudadano y del empresario de Nuevo Laredo y toda la entidad.