Buscan alrededor de 6 mil personas en Tamaulipas

En Tamaulipas se busca a alrededor de seis mil personas, reveló la fiscal especializada en la Investigación de Delitos de desaparición Forzada de Personas, Elizabeth Almanza Avalos.

Aclaró que esta es una base de datos que se mueve constantemente pero además se está depurando esta información.

“Había registros ahorita los estamos depurando, había registros duplicados, triplicados, de gente localizada que no estaba dada de baja y demás”, comentó.

Mencionó que se sigue trabajando con un equipo específicamente para esos casos y se espera que en un semestre más se tengan cifras fijas oficiales.

Dichas cifras van a ser compartidas en su momento con la Comisión Nacional de Búsqueda para la conformación del registro estatal de personas desaparecidas en Tamaulipas.

Lo anterior luego de que por 12 años una familia del Estado de México buscó a un familiar extraviado y fue encontrado en una Casa Hogar de Victoria, Tamaulipas.

En ese sentido el sistema DIF estatal impulsará un programa de biobetrizacion para todas las personas que viven en los centros asistenciales del Estado.

Para ello, destacó que se cuenta con cinco peritos para realizar este trabajo, “tenemos el equipo suficiente y lo más importante es el entusiasmo con el que se está recibiendo esta tarea”.

Esa información el gobierno la va a comparar de manera masiva y dará resultados, esta información se va a comparar y compartir con la federación.

“Para que todos los estados tengan acceso a la información de las personas que están en los centros asistenciales”, finalizó.