Da inicio torneo nacional de pesca en Tamaulipas

Por María Guadalupe Saldivar Villasana

Con la participación de más de 200 pescadores y 114 embarcaciones de 13 estados de la República, inició en la Presa Vicente Guerrero, municipio de Padilla, el XIII Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación 2018, el torneo más importante de aguas interiores del país.

En punto de las 7 de la mañana se dio el banderazo de salida a los pescadores deportivos y sus embarcaciones.

La primera lobina del torneo fue para Alfonso Fernández, del Estado de Nuevo León, quien registró un espécimen con peso de 1.680 kilogramos.

Los campeones representarán a México en el mundial de la especialidad a celebrarse en Sudáfrica el próximo año.

Ayer por la noche, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio la bienvenida a los competidores en la capital del estado, a quienes deseó la mejor estancia y buena pesca en uno de los mejores de los embalses del país para la captura de lobina: la Presa Vicente Guerrero.

“Para nosotros es muy importante llevar a cabo estos eventos, toda vez que uno de los proyectos de este gobierno es recuperar la confianza. Para ello hemos llevado a cabo un sinnúmero de acciones”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca a los competidores.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva A. C., Luis Miguel García Pérez, quien también asistió a la ceremonia de bienvenida, señaló que el campeonato del que Tamaulipas nuevamente es sede, es considerado como el más importante de aguas interiores del país y, particularmente, la Presa Vicente Guerrero, como el mejor embalse para practicar la disciplina.

“El escenario en el que vamos a llevar a cabo esta selección es para todo pescador el mejor escenario que hay en el mundo para un pescador de lobina. Aquí no podemos decir que no hay un lugar donde no nos guste tirar el señuelo. Aquí nació la pesca deportiva. Señores, les presento el mejor escenario y la mejor escuela que puede haber para nuestro deporte”, reconoció.

La Presa Vicente Guerrero, está ubicada en el municipio de Padilla, Tamaulipas, a poco más de 40 kilómetros al noroeste de Ciudad Victoria; es una de las más grandes de México y el sitio ideal para los amantes de la pesca deportiva, gracias a la presencia de grandes ejemplares de lobina, carpas y bagres.