En Semana Santa… 4 mil elementos brindaran vigilaran las carreteras y centros turísticos

El aumento del aforo vehicular en la carretera que va desde Monterrey hasta Tampico, las malas condiciones de los vehículos y el alcohol, son los principales factores que mantendrán en alerta a las autoridades de Tamaulipas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Pedro Granados Ramírez Coordinador de Protección Civil del Estado, refirió que al menos 4 mil elementos de unas 16 corporaciones y dependencias estatales, vigilarán carreteras, balnearios y centros turísticos.

Pero estableció que dado que la mayoría de los poco más de dos millones de turistas que se espera llegarían por tierra, la principal preocupación es que se eviten los accidentes automovilísticos.

Granador Ramírez subrayó que esa es la principal emergencia que se atienden en las vacaciones de la Semana Santa, “desafortunadamente es grave la parte de accidentes carreteros. Vamos a trabajar en cubrir a los más de dos millones de visitantes que estarán por acá en Tamaulipas que recorren el sistema carretero hacia los destinos de playa”.

“Lo más fuerte es el tramo de Monterrey a Tampico, esta línea que atraviesa el Estado es la más concurrida en esa semana”, explico.

El funcionario recomendó a los automovilistas hacer una revisión mecánica de sus vehículos, atender los señalamientos, no consumir alcohol, usar el cinturón de seguridad y evitar distractores como el celular o el radio.

Finalmente dijo, “son seis destinos de playa donde se concentra, y en lo que es Pueblos Mágicos, balnearios y otros destinos se agregan otras dependencias, principalmente de los gobiernos municipales”.