Rehabilitará ayuntamiento de Nuevo Laredo… 4 planteles de educación especial

A través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ rehabilitará baños, vitropiso e  impermeabilizará el CAM 31, también se atenderán los jardines de niños ‘Lic. Jesús Cárdenas Duarte’, ‘Ma. del Carmen E. Domínguez’ y ‘Estefanía Castañeda’

Con rehabilitación de baños, vitropiso e impermeabilización en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 31, el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ cumple al cien por ciento con el apoyo a escuelas de educación especial de las dos zonas escolares de la ciudad.

América Quintanilla González, supervisora de Zona Escolar 1 de Educación Especial, reconoció al presidente municipal Enrique Rivas por la sensibilidad y humanismo de su administración.

“La educación en todos los niveles tiene muchas carencias y más en educación especial, donde los alumnos nos enseñan a ser más humanos, todos los días se levantan queriendo ser mejores y solos no lo pueden hacer, por ello gracias por todo el apoyo que nos han dado”, expresó.

Al maestro Orlando Cruz, le parece excelente el apoyo para mejorar la infraestructura del plantel.

“Nuestros alumnos requieren de instalaciones que les permitan desempeñar mejor su trabajo, que tengan una mejor movilidad ya que tenemos jóvenes en sillas de ruedas o con problemas motrices y la rehabilitación que se hará les dará más comodidad”, comentó.

Por su parte, Claudia Auces agradeció la rehabilitación de los baños, pues su hijo tiene Síndrome de Down y debe estar en lugares óptimos y limpios, pues cualquier bacteria afecta bastante su salud.

Rivas Cuéllar señaló que continúan en el camino de seguir invirtiendo en la educación, por lo cual el Cabildo autorizó 30 millones de pesos para el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

“En el Mes de la Educación Especial es más sensible y significativo venir a atender y dejar el mensaje que no están solos, que se requiere la presencia y apoyo del gobierno municipal”, destacó el alcalde.

Además de beneficiar al CAM 31, el edil anunció obras para el Jardín de Niños ‘Lic. Jesús Cárdenas Duarte’, de impermeabilización e instalación de malla ciclónica con inversión de 291 mil 756 pesos.

En Jardín de Niños ‘Ma. del Carmen E. Domínguez’ harán impermeabilización y reparación de juntas constructivas, con inversión de 301 mil 150 pesos. Y en el kinder ‘Estefanía Castañeda’ invertirán 218 mil 288 pesos para rehabilitación eléctrica, suministro y colocación de mini split e impermeabilización de losa.