Al menos 25 negocios se niegan a dejar de expedir bolsas de plástico

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informo que alrededor de 25 negocios entre tiendas departamentales y de conveniencia fueron exhortadas a respetar la ley y dejar de expedir bolsas de plástico, de no respetar las normas se harán acreedores a una sanción.

Estrella Hernández, detalló que el Congreso del Estado deberá trabajar en una reforma que prohíba el uso de bolsas de plástico y que permita una reclasificación de este tipo de productos.

“No sabemos si las tiendas o negocios han terminado con el inventario de bolsas de plástico que tenían, pero luego de los tres meses que habíamos dado de prórroga, hemos visto buenos resultados en las revisiones que hemos hechos y éstas, están migrando a bolsas de material biodegradable”, indicó.

Comentó que aunque no ha habido sanciones, la dependencia a su cargo continúa llevando a cabo una serie de inspecciones y visitas a los establecimientos, para impulsar la migración de bolsas de plástico, a las biodegradables.

Dijo que se realizó un operativo en varios municipios del centro, sur y norte del estado, con la finalidad de buscar un cambio de actitud y hacer conciencia el cambio climático.