El director de la escuela primaria Felipe Pescador, Juan Refugio Taboada Rodríguez, instruyó la suspensión de clases en el plantel educativo por falta de agua potable.
En entrevista el director dio a conocer que desde antes de el inicio del ciclo escolar estaban batallando con el suministro del servicio, “si hablamos de problemática esta desde el año pasado”.
Sin embargo para el lunes el 26 habían solicitado el apoyo de la Comapa quien suministró agua a través de pipas.
Advirtió que a título personal no puede contratar pipas de agua para no poner en riesgo la salud de los niños, la cisterna de cinco mil litros qué hay en la escuela que se localiza a un costado de la Estación en la calle 23.
Luego que el director confirmaba en entrevista el problema del plantel por falta de agua, recibió una llamada de la supervisora escolar, Juana María Rodríguez Rodríguez, quien le advirtió de parte de la Secretaría de Educación, que para el viernes tenía que resolver el problema.
“Que de la SET le dijeron que yo debo resolver el problema y que para mañana no debe pasar esto”, en referencia a la suspensión de clases.