Solicita salud al gobierno federal 10 mil vacunas contra el sarampión

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, reveló que están solicitando al Gobierno Federal, amplié de 2 mil a 10 mil dosis de vacunas contra el sarampión.

En ese sentido, el funcionario recordó que solo les han autorizado una adquisición con recursos estatales de 2 mil, a 3 mil reactivos de la vacuna SRP contra el sarampión, rubeola y parotiditis.

“Nosotros estamos solicitando se nos aumente esta cantidad de dosis, independientemente de la compra centralizada y debido a la cercanía que tenemos con la frontera en donde hay casos de brote de sarampión en Texas”, destacó.

Y agregó, “y por la misma migración que se tiene hacia este Estado, de Centroamérica y Latinoamérica, la idea es estar aquí protegidos todos los niños y adultos que así lo requieran”.

Detalló que existen vacunas en inventario para dar cobertura al presente mes, en todo el sector Salud incluyendo IMSS e ISSSTE.

“El estado solicitó SRP sobre todo, para surtir en las semanas siguientes y no caer en desabasto, se está contemplando un recurso de tres millones de pesos para comprar”, comentó.

Dijo que hay acuerdos que se están haciendo directamente con la secretaría de salud a nivel federal para los laboratorios Glaxo e incluso Birmex, puedan surtir las dos mil dosis a la entidad.

Agregó que con el arranque del ciclo escolar las cartillas nacionales de vacunación son revisadas en los planteles educativos de educación básica tanto en preescolar como en primarias, para detectar cualquier faltante.