El líder católico de la capital tamaulipeca, Antonio González Sánchez, calificó de “cargada total y descarada” la distribución de la Cartilla Moral a los maestros de México.
Lo anterior luego de que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación, anunciara la distribución en los libros de texto gratuitos del próximo ciclo escolar, como material de apoyo para las clases de ética y civismo.
En este sentido el prelado se pronunció, “tristemente esto de la Cartilla Moral tiene todo el tinte político a cargo de Morena, obviamente es una cargada total, descarada hacia Morena”.
González Sánchez criticó que el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador “grite, dice y proclame de mil maneras que el Estado Mexicano es laico” y al final rompe el Estado laico con sus hechos.