Previo a las ferias del regreso a clases la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizará operativos para verificar que los comerciantes no abusen de los consumidores, estableció el titular de la delegación federal, Alejandro Martínez Castañón.
Adelantó que se mantendrán vigilantes durante este regreso a clases y se podrá multar desde 380 pesos hasta cuatro millones de pesos a quien cometa abusos en los precios de los productos.
En este sentido, señaló que ya se realizaron ferias de regreso a clases en municipios como Reynosa, Altamira, en Madero y este viernes en Victoria y Tampico.
Por ello se está realizando un operativo como se ha realizado en años anteriores con monitores y recorridos en los diferentes establecimientos.
Comentó que estarán muy atentos a que los comerciantes exhiban los precios, que entreguen los comprobantes y cumplan sus promociones.
En ese sentido explicó, “no hemos tenido denuncias ni quejas respecto a una prestación, no quiero echar campanas al vuelo, ni quiero decir que no pueda suceder”, señaló.
Dijo que quienes consideren que han sido abusados por algún comerciante pueden acudir las oficinas de la PROFECO instaladas en los distintos municipios o llamar al teléfono del consumidor 01-800-4688722, además hay canales de quejas a través de las redes sociales.