A un semana del final del periodo de vacaciones, los paseantes han dejado a Tamaulipas una derrama económica de mil 405 millones de pesos, cifra que podría superarse al actualizarse las cuentas, afirmó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado.
El funcionario estatal dijo que principalmente los visitantes han acudido a los destinos de playa, llenando hoteles, restaurantes y gastando en un distintos servicios.
“Además de un récord de visitantes a la entidad, las vacaciones de Verano dejarán una importante derrama económica, pues el fin de semana pasado se registró más afluencia, con una ocupación hotelera al cien por ciento en todos los destinos turísticos”, explicó.
Además, refirió, “la captación va muy acorde con el pronóstico que hablábamos entre el 10 y 12 por ciento de más turistas que en el Verano pasado recordemos que medimos 51 días y al día 33 teníamos una derrama de mil 405 millones de pesos acumulado”.
“Estamos enfocados a que la gente venga a nuestro Estado y eso es lo que podemos ver y está en nuestra responsabilidad la promoción, el verano sigue manteniendo altas ocupaciones, todavía nos queda este fin cerrar el período vacacional “, dijo.