El encargado del despacho de la secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), Rómulo Garza Martínez, informó que la dependencia se sumará a la entrega de apoyos educativos durante el nuevo ciclo escolar.
Esta acción se integra al programa de la secretaria de Educación en la entidad y consiste en entregar 20 mil mochilas y libretas a estudiantes de educación primaria en apoyo a la economía de los padres de familia durante el arranque del ciclo lectivo 2019-2020.
Detalló que la entrega se hará de manera directa a los padres de familia para descartar alguna condición en la entrega de dichos apoyos y para no prestarse a irregularidades.
En ese sentido descartó que exista una sola denuncia en los tres años de gobierno durante los procesos de entrega de apoyos escolares a los alumnos por condicionamiento de las mochilas o los cuadernos.
“La Secretaría de educación, está haciendo entrega de mochilas y útiles escolares, nosotros estamos en el proceso, para tener la oportunidad de coadyuvar en este regreso a clases”, comentó.
El funcionario descartó que vayan a brindar otros apoyos como zapatos escolares y que la dependencia pueda seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Reynosa que hizo entrega de recursos en efectivo.