Entre enero y febrero transito acumula 47 quejas correspondientes a multas

La Dirección de Tránsito local sigue siendo la dependencia más demandada ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria, informó Humberto Rubén Dragustinovis Perales.

El Juez de Justicia Administrativa señaló que en enero y febrero el Tribunal recibió 50 demandas de las que 47 corresponden a multas de Tránsito.

Dragustinovis Perales señaló que además «en el 2018 de 198 demandas contra la Dirección de Tránsito, las 198 fueron falladas a favor de los ciudadanos».

Sostuvo que la tendencia sigue sin cambiar debido a que del cien por ciento de las demandas contra Tránsito son ganadas por la ciudadanía.

El funcionario municipal dijo que en menor medida se han recibido pocas denuncias contra la Comapa y contra la Tesorería Municipal.

Dragustinovis Perales recordó que fue en febrero pasado cuando asumió el cargo, y dijo que otra tendencia es que el Tribunal recibe, al menos, una denuncia diaria.
Explicó que la mayoría de los juicios se desahogan a través de audiencias orales, con lo cual se garantiza transparencia y resoluciones rápidas.