En lo que va de la administración del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Procuraduría de la defensa del trabajo ha recuperado poco más de 95 millones de pesos en favor a los trabajadores del estado.
Lo recaudado en los tres años de la actual administración fue a través de mil 410 demandas y 4 mil 608 convenios realizados entre trabajador y patrón.
Según información proporcionada por el titular de esta dependencia, Lic. Alejandro Rosas González dijo que tan solo en 2019 se han presentado 307 demandas y 834 convenios, lo que representa una recaudación de 18 millones 414 mil 215 pesos, siendo el despido injustificado la principal causa por la que acuden los trabajadores.
El funcionario estatal destaco que hoy los trabajadores tienen la confianza para acercarse a la Procuraduría a para solicitar asesoría o que en su caso sean representados jurídicamente sin ningún costo ante las juntas locales de conciliación y arbitraje.
Rosas González puntualizo que «lo que llevamos de demandas ganadas y de recaudación supera con mucho a lo obtenido en las anteriores administraciones estatales, esto quiere decir que el trabajador vuelve a creer en las instituciones en Tamaulipas».