Se salva CONAFE de ajustes presupuestales

El gobierno federal no aplicó ajustes presupuestales a la delegación del Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Tamaulipas, por lo que al igual que el año anterior manejará un presupuesto del orden de 8 millones de pesos, informó Pedro Hugo Medina Salazar.

El delegado del organismo en la entidad añadió que pese al cambio de gobierno federal no sufrieron ajustes al presupuesto, ya que además de los 8 millones de pesos reciben otro porcentaje para el pago de nómina de empleados e instructores, así como otra partida para capacitación.

Comentó que dichos recursos les permitirán cumplir con las metas de dar educación básica a más de 8 mil 500 niños y jóvenes de primaria y secundaria, y más de 11 mil 500 de cero a 4 años que fueron los que el Conafe atendió en el pasado ciclo escolar.

“Queremos que cada vez sean más niños los que reciban su educación inicial y su educación preescolar y queremos llegar a todos los rincones de las comunidades rurales con nuestros instructores comunitarios, esa es la meta para este nuevo ciclo escolar que está por iniciar”, apuntó.