Advierten sobre reparto de agua sucia en pipas particulares

Distribuidoras de agua para beber y pipas, estarían entregando líquido sucio, al no contar con permisos sanitarios correspondientes, pero aprovechando el alza de la demanda originada por la grave crisis por la escasez de agua potable en Victoria, advirtió Fabián Cervantes Tovar, regidor de MORENA.

El edil capitalino señaló que los particulares que se han dado a la tarea de hacer negocio, aunque muchos no cuentan en alguno con la certificación de salud correspondiente, “negocios de pipas y de garrafones de agua no cuentan con una regulación sanitaria, por lo que el agua que surten a la comunidad es de dudosa calidad” expresó.

Señaló que no existe certeza de que el agua sea apta para consumo humano, pues no hay una certificación de la Secretaría de Salud o de la Profeco para que exista un control sobre quienes manejan ese giro.

Cervantes Tovar indicó que lamentablemente no se tiene un control de estas empresas, ni la manera de dar fe o la certeza de que las pipas repartidoras de agua estén cloradas, “por ningún motivo nos gustaría que por la falta de cloración se genere un brote o una epidemia por la contaminación del agua”, expresó.

Agregó que es importante iniciar el control de las pipas, así como los encargados de los pozos llevar el mismo control, para tener agua limpia y que se pueda utilizar sin ningún problema.