Presas de Tamaulipas se mantienen entre el 70 y 30 por ciento

Los niveles de las presas que abastecen de agua potable a las ciudades de Tamaulipas oscilan entre 70 y 30 por ciento, pues el llenado de la presa sigue disminuyendo al enfrentar el alta demanda de agua provocado por la canícula.

Un reporte de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) señala que la presa que más agua tiene en estos momentos es El Cuchillo que comparten Tamaulipas y de Nuevo León, la cual está a un 70 por ciento de su nivel.

En contraste, la que menos agua tiene es la Falcón ubicada en la llamada frontera chica de Tamaulipas con un 25 por ciento de almacenamiento al medio día de este jueves.

Por su parte la presa Vicente Guerrero, en Padilla, tiene un nivel del 65.2 por ciento.

De acuerdo con el reporte de la CEAT, las presas Amistad y las Blancas tienen 52 y 53. por ciento, respectivamente, mientras que la Marte R. Gómez está en 40. y la Pedro José Méndez en 56 por ciento.

La dependencia estatal también informó a través de una tarjeta informativa que la presa República Española está en un nivel de 26 por ciento y es de las que menos agua tienen.

En tanto que la Emilio Portes Gil del municipio de Xicoténcatl está en un 69 por ciento, y se ubica entre aquellas que menos problemas tienen en ese aspecto.

La Ramiro Caballero tiene un nivel de agua de 33 por ciento y el Sistema Lagunario del sur de Tamaulipas está a un 71 por ciento.