El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, Raúl García Vallejo descartó que vayan a reanudar los bloqueos carreteros, en los que en días pasados participaron productores de al menos siete municipios de la entidad.
“Claro que sí, precisamente eso es lo que nosotros estamos pidiendo. No era una necedad nuestra hablar con el Presidente y yo no quiero platicar, porque sabemos de la agenda del Presidente. Solo queríamos que se liberaran los recursos, que abran las ventanillas para los programas que el Congreso de la Unión autorizó y le etiquetó a la SADER”.
Señaló que anteriormente habían solicitado una audiencia con Andrés Manuel López Obrador, en la que pretendían proporcionarle la información que tienen los campesinos en relación con los recortes presupuestales aplicados al campo, “pues posiblemente el Presidente tenga otros datos”.
García Vallejo recordó que la falta de apoyos podría derivar en un abandono de tierras de cosecha, un empobrecimiento mayor de los campesinos y un déficit de productos del campo en el país.