Descarta que conformación de Guardia Nacional afecte la seguridad

La conformación de la Guardia Nacional no va a disminuir el número de agentes que actualmente se encargan de la seguridad carretera en el Estado, aseguró Manuel Rojas Calvo, Comisario de la Policía Federal en Tamaulipas.

El funcionario señaló que la corporación está a la espera de las indicaciones de parte de las autoridades federales para iniciar con la etapa de transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

Sin embargo, Rojas Calvo dijo desconocer cuándo iniciará la incorporación de los nuevos elementos, pero hizo énfasis en que relevo de la Guardia Nacional será paulatino.

“Estamos trabajando en la etapa de transición, y en el momento en que seamos llamados tendremos que acudir, pero no tiene por qué haber alguna reducción de personal, porque el número de elementos que estamos trabajando en Tamaulipas en su momento nos integraremos a la Guardia Nacional”.

Mientras tanto, dijo que los 600 agentes de la Policía Federal continúan trabajando normalmente y prestando el servicio a los tamaulipecos, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.

“No podemos establecer períodos, pero la Policía Federal, la Sedena, la Semar, la Policía Estatal, la fiscalía del estado y la fiscalía de la federación estamos trabajando, y los resultados se están viendo”.