Los recortes aplicados por el Gobierno Federal afectarán este año a la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), por lo que la institución tendrá que hacer ajustes para no cancelar algunos proyectos, informó el Rector Óscar Jesús Ballesteros González.
En entrevista, señaló “tuvimos un 6 por ciento de recortes hasta ahorita; estamos viendo, estamos en proceso de planeación y presupuesto para ver cómo nos va a afectar”.
Detalló que se estima que dejarán de recibir por parte de la Federación alrededor de 800 mil pesos, sin embargo, harán los ajustes necesarios para que la población estudiantil no se vea afectada y tampoco tengan la necesidad de cancelar algunos proyectos en los que trabajan.
“Proyectos en sí no se suspenderán, pero los recortes se van a distribuir en todo el plantel para que no se vea tan afectada la institución”.
Insistió en que todavía se realiza un análisis de los recursos que llegan de la Federación y la planeación para el resto del año. Por lo pronto, la UPV trabaja en varias patentes y proyectos de beneficio para la región centro del Estado.
“En patentes, traemos cuatro patentes en proceso, entre ellas, una máquina para hacer salsas y traemos envasadoras de salsas para la región. Tenemos un brazo mecánico para la gente que les faltan dedos y están discapacitados; esto en proyectos”.
Ballesteros González indicó que gracias al trabajo que se ha realizado, la Universidad Politécnica de Victoria cada día tiene mayor demanda y aceptación entre la población, por lo que cuentan con una matrícula de mil 680 alumnos, mientras que, para el próximo ciclo escolar, esperan tener más de dos mil.