Tendrá transito municipal línea telefónica para recibir quejas de capitalinos

El director de Tránsito Local, Rafael Mouret López, adelantó que para la próxima semana esté funcionando una línea telefónica en donde se podrán recibir quejas por alguna mala acción de agentes viales.

“Vamos a tener una línea directamente para un personal que se va a encargar de las quejas y esperemos ya máximo a partir del lunes ya esté funcionando”, comentó.

Se trata de un centro de monitoreo que consiste en pantallas, computadoras para monitorear el GPS’s de las unidades y recibir las quejas mediante llamada telefónica.

Lamentó que las quejas más frecuentes de la población con que los elementos piden dinero, insultan y la prepotencia.

Tras el despido de 15 agentes viales en los días recientes, dijo que ahora tendrán que redoblar los esfuerzos con el personal con que cuentan y agregó que deberán trabajar en tres ejes principales para atacar: el primario es resolver los problemas con los elementos que cuentan.

El segundo eje dijo llevaran pláticas a las escuelas apoyándoles con clases de educación vial y la formación de carriles escolares. Lo anterior para que los propios padres de familia los auxilien ya que el personal de tránsito es insuficiente para tender todas las escuelas.

Y como tercer eje mencionó la apertura hacia más contrataciones que ya se están viendo.

“Ya tenemos algunas platicas avanzadas con algunas gentes nada más estamos esperando que se terminen los trámites protocolarios para que se puedan dar de alta”, finalizó.