El titular de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez, aseguró que encuentra listo para participar en el desarrollo del evento conmemorativo del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, por lo que se prepara con seis puntos de primeros auxilios y dos contras incendios.
«Más que nada nosotros tenemos esas dos partes contra incendio y la de primeros auxilios lo que se ofrezca ahí estaremos respondiendo; son seis puntos de primeros auxilios y dos puntos contra incendio».
Señaló que se han estado llevando a cabo reuniones de carácter institucional por parte de dependencias de diferentes órdenes de gobierno para definir el operativo que se estará aplicando el próximo domingo 15 de septiembre.
«Han sido reuniones de trabajo interinstitucionales básicamente para establecer el operativo de seguridad para que estas fiestas salgan muy lucidas», comentó.
Y agregó; «el área de Seguridad Pública trae todo un dispositivo de seguridad, hay apoyo de Sedena, en el área de Protección Civil la cuestión de revisión de los locales que venden comida la gastronomía, las instalaciones de las cocinas que se hacen ese día, los puestos de auxilio que se ponen en coordinación con el Sector Salud, con Cruz Roja también, las unidades de atención».
Adelantó que para el desfile conmemorativo del 16 de septiembre el escenario será al igual que el año pasado la prolongación de la calle Ocho en Avenida Tamaulipas.
«Para el día 16 de septiembre se está programando el desfile, lo que es el Ocho, la prolongación del Ocho, Avenida Tamaulipas ahí se estará llevando a cabo como el año pasado, obviamente nosotros viendo la parte de seguridad y atención de posibles emergencias».