Las lluvias registradas en Río Bravo no han dejado inundaciones; el drenaje pluvial dio resultados

Las lluvias registradas al momento, no han dejado fuertes inundaciones, esto gracias a tres acciones conjuntas implementadas por el Gobierno Municipal que encabeza Carlos Rafael Ulivarri López, primero: la construcción de nuevos drenajes pluviales, segundo: los trabajos oportunos de dezazolve en los drenajes ya existentes y el propio dren de aguas negras y la tercer acción y más importante, que la sociedad está haciendo más conciencia y no vierten su basura sin el cause de estos drenajes.

Fueron vecinos de la colonia Benito Juárez, quienes dieron fe del funcionamiento y beneficio de la obra de drenaje pluvial, inaugurada el pasado mes de agosto por el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López.

Mediante un video que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp, una habitante del sector, muestra como el agua generada por las lluvias, fluye a través de la tubería de 53 pulgadas de diámetro y 55 metros de longitud.

Sin embargo hay que recordar que el municipio continúa en Alerta Máxima, y el llamado a las familias sigue siendo el mismo, no tirar basura, cacharros viejos, llantas, muebles, refrigeradores y demás objetos en el dren de aguas negras, así como en el cause de los distintos drenajes pluviales, inclusive reportar a cualquier persona que arroje basura.

La recomendación por parte de protección civil es, mantenerse atentos a los distintos noticieros, para ver el curso del fenómeno meteorológico, atender las disposiciones y en caso de que vivas en zonas sumamente bajas, recordar que existen albergues debidamente equipados para quienes deseen ir a pasar la noche.