Directoras de estancias se amparan contra el Gobierno Federal

Por lo menos 25 mujeres prestadoras de servicios a distintas estancias infantiles en el estado, interpusieron un amparo en contra del Gobierno federal por la falta de recurso presupuestal.
Refirieron que desde el mes de enero dejaron de recibir este presupuesto, el cual ha perjudicado a los padres de familia, ya que que se les tiene que cobrar una cuota de hasta 1200 pesos mensuales.
Revelaron que las maestras de estas estancias continúan trabajando sin sueldo, con la esperanza de recibir el presupuesto indicado,
“Contamos con el apoyo del gobierno del estado, nos han apoyado muchísimo, pero si queremos repuesta del gobierno federal”, expresaron.
Por lo que 17 amparos fueron los que se presentaron esta tarde de más de 60 estancias que se encuentran afectadas, con esto serían por lo menos 12 en Tamaulipas las que ya se encuentran cerradas.
Así lo explicó la responsable Gloria Sifuentes representante de una estancia.
Puntualizaron que bimestralmente serán entregadas a las madres, 1 mil 600 pesos por cada menor que tengan.
“De esos 1600 muchas madres no lo van aprovechar para que estos ingresen a guarderías, van a preferir que otras personas los cuiden y queremos una seguridad y bienestar para los pequeños”, expresaron.