Policía Federal adscrita a Tamaulipas se integran a la Guardia Nacional

Todos los elementos de la Policía Federal adscritos a Tamaulipas concluyeron su integración a la Guardia Nacional, informó Manuel Rojas Calvo, Comisario de la Policía Federal en esta entidad.

“Ya se integró a la Guardia Nacional, ya estamos integrados todos. De aquí no se ha retirado nadie, todos estamos trabajando”, dijo en entrevista.

Rojas Calvo rechazó que se haya reducido el número de 650 policías que vigilan las carreteras de Tamaulipas, “de hecho hay más, ha habido incremento de los elementos, un incremento de un 10 por ciento más o menos”.

Rojas Calvo indicó que en las ciudades fronterizas del Estado se ha incrementado la presencia de la Policía Federal.

“En Reynosa está trabajando perfectamente la Policía Federal, se está haciendo vigilancia coordinada con el Gobierno del Estado, con la Policía Estatal, con SEDENA, con Migración, todos los operativos se están cubriendo”.

Aseguró que ninguno de los 650 elementos adscritos a la Policía Federal en Tamaulipas que se integraron a la Guardia Nacional se inconformó, ya que el proceso se hizo con respeto a sus derechos laborales.

“No hubo inconformidades de ninguna especie, se respetaron todos los derechos”, indicó.

El Comisario de la Policía Federal en Tamaulipas agregó que quienes conforman la corporación continuarán con las funciones inherentes a la seguridad en carreteras, además de prevenir delitos.