El diputado local priísta Florentino Sáenz Cobos, anunció que este miércoles las cadenas productivas del país iniciarán una serie de manifestaciones en la ciudad de México, para presionar al Gobierno Federal y reconsidere el presupuesto para el campo.
En ese sentido refirió, “hay un movimiento el miércoles en la Ciudad de México de todas las cadenas productivas, hay un gran movimiento en el Congreso Federal, este es el último tirón allá en el escenario”.
Destacó que con lo anterior se busca es plantear las prioridades del campo tanto en la Ley de Ingresos como en el PEF 2020.
Señaló que los bloqueos son la única forma de presionar al gobierno federal que tienes las organizaciones.
Sin embargo consideró que no se quiere lastimar y trastocar a terceros con los bloqueos.
Sáenz Cobos comentó que las afectaciones al campo al no rectificar el anteproyecto del Presupuesto de Egresos Federal (PEF), se verán reflejadas en el precio del ingreso objetivo.
“Nada más en este año que no se ha ejercido, ya empieza a haber embargo de ranchos, de personas y maquinarias, se habla de 500 pesos por más o menos dos millones y medio de toneladas”, detalló.
Y agregó, “se está hablando mil 200 millones nada más en el programa de Ingreso Objetivo que no se ha entregado este 2019”.
Sostuvo que este 2020 no habrá apoyos, “y si le agregas a las coberturas, y si le agregas a todos los subsidios y los apoyos que hay, la agricultura comercial, estás hablando de una cantidad muy grande que está afectando a Tamaulipas”.
Para finalizar dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es muy cerrado y reacio porque no ha habido señales de apoyar al campo mexicano.