Trabajadores de la maquiladora Springs Window Fashion estallan contra líder sindical

La noche del jueves un grupo de por lo menos 80 trabajadores se manifestaron en la entrada de la maquiladora Springs Window Fashion, al pedir la destitución de su líder sindical, un aumento al 16 por ciento al salario y por el despido injustificado de tres obreros.
Con esto bloquearon el acceso principal con una camioneta a los autobuses que arribaban a la fábrica a dejar a los obreros.
“Compañeros no se metan quédense con nosotros, apóyenos, que no nos vean la cara, es por nuestro bien”, expresaban los manifestantes a sus compañeros que iban llegando a realizar su jornada laboral.
Por otro lado se encontraba la líder de maquiladoras en Victoria, Dolores Zuñiga, quien estaba respaldando a estos obreros para posteriormente realizar un comité y pedir la salida de su líder sindical.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía Estatal, después de haber realizado un llamado por parte de la empresa, al dar aviso que se tenía bloqueada la entrada principal con una camioneta.
Mismos que se mantuvieron fuera de la fábrica para que los obreros no alteraran el orden en esta fábrica.
Finalmente se realizó un comité el cual acudiría a las 7 de la mañana de este viernes a las oficinas de conciliación y arbitraje para exponer las denuncias correspondientes.